viernes, 4 de mayo de 2018

PASTOR MIGUEL ÁNGEL BARDALES INGA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA

MIGUEL BARDALES
 RELIGIÓN  El pastor de la Iglesia Bíblica de La Molina Miguel Ángel Bardales Inga fue elegido presidente de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP), en reemplazo del obispo Darío Andrés López Rodríguez. Bardales Inga, formado en la Iglesia Bautista, es miembro fundador del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú, institución que anualmente organiza la Ceremonia de Acción de Gracias como acto protocolar en las actividades oficiales de la presidencia de la República por los festejos del aniversario de la Independencia del Perú. Precisamente este año, la ceremonia protocolar se realizará con la asistencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo el 29 de julio, minutos antes de la Parada Militar. También fue elegido vicepresidente, el profesor Guillermo Yoshikawa Torres, conocido docente en el ámbito evangélico, director del Colegio América y miembro de la Iglesia Metodista del Perú.

Para la secretaría fue reelegida Lidia Ferreira Echevarría de Ayllón, integrante de la Iglesia Presbiteriana, mientras que para la tesorería fue elegido el periodista bautista César Sánchez Martínez, miembro desde 1974 de la Primera Iglesia Bautista del Callao y formado desde su niñez en esa denominación. Todos ellos forman ahora la Junta Directiva del Consejo Directivo que también está integrado por los directores Darío Andrés López Rodríguez (Iglesia de Dios del Perú), Zoila Esther Ortega Taquire Vda. de Arévalo (Iglesia Evangélica Peruana / IEP), Sor Eleana Marina Salas Cáceres (Iglesia Católica), Elizabeth Bermúdez (Alianza Cristiana y Misionera) y Eduardo Ernesto Concha Maura (Comunidad Cristiana Agua Viva).
El Consejo Directivo forma parte de los miembros asociados de la SBP que en total son 24 miembros que representan a la mayor parte de las iglesias y denominaciones cristianas del Perú.
La SBP forma parte de la confraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), organización con presencia en casi todos los países que tiene por finalidad la traducción de la Biblia a los diversos idiomas del mundo. En el Perú la SBP ha traducido la Biblia al quechua de Ayacucho y del Cusco, y el Nuevo Testamento o porciones de la Biblia a las diversas variantes del quechua e idiomas étnicos de la Amazonía peruana.

No hay comentarios: