domingo, 20 de mayo de 2018

EL PAPA NOMBRA 14 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS EL ARZOBISPO DE HUANCAYO PEDRO BARRETO

 RELIGIÓN  El Papa Francisco nombró 14 nuevos cardenales, entre ellos el peruano Pedro Barreto y los españoles Luis Ladaria y Aquilino Bocos. Al final de la oración matutina “Regina Coeli”, el sumo pontífice incluyó la sorpresa en la Fiesta del Pentecostés, nombrando 14 nuevos cardenales. Los nuevos purpurados son Louis Rapahel Sako, patriarca de Babilonia de los Caldeos; Luis Ladaria, Prefecto de Doctrina de la Fe (España) y Angelo de Donatis, vicario general para la diócesis de Roma. También Giovanni Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado; Konrad Krajewski. limosnero pontificio; Joseph Coutts, arzobispo de Karachi (Pakistán); Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima (Portugal); Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú); Desireé Tsarahazana, arzobispo de Toamasina (Madagascar); y Giussepe Petrochi, arzobispo de L'Aquila (Italia). Siguen Tomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka (Japón); Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa (México), mayor de 80 años; Toribio Ticona, prelado emérito de Coro-Coro, mayor de 80 años; y el Padre Aquilino Bocos, claretiano (España), mayor de 80 años.

El Papa Francisco hizo un fuerte llamado para que haya "soluciones justas, eficaces y pacíficas a la grave crisis humanitaria, política, económica y social" y para que se evite el recurso "a cualquier tipo de violencia". responsabilidad".
"Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela. Con la ayuda del Espíritu Santo, que todos se comprometan en la búsqueda de soluciones justas, eficaces y pacíficas a la grave crisis humanitaria, política, económica y social que está extenuando a la población, evitando la tentación del recurso a cualquier tipo de violencia", dijo desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, al final de la oración mariana del Regina Coeli.
"Pentecostés nos lleva con el corazón hasta Jerusalén... Vigilia de oración por la paz...Seguimos invocando el Espíritu Santo para que suscite diálogo y reconicliación en Tierra Santa y en todo Oriente Medio"
"Deseo....Venezuela, que se movilicen, que dé sabiduría a los gobernantes de ese país, también oro por todos los que murieron..."
"También ayer se cumplieron 175 del nacimiento de la Obra de la Infancia misionera, cuyos protagonistas son los niños".

No hay comentarios: