jueves, 8 de marzo de 2018

COOPERATIVA PACÍFICO: UNA HISTORIA DE INQUEBRANTABLE CONFIANZA

 COOPERATIVISMO  La Cooperativa Pacífico es la institución financiera pionera de la colectividad peruano-japonesa. Fundada en 1970 por hijos de inmigrantes japoneses con el objetivo de ser la mejor alternativa de ahorro y crédito. Hoy en día, con 47 años de experiencia y más de 33,000 socios activos. Según el ránking de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú son los primeros a nivel nacional en activos, créditos, depósitos, patrimonio y resultados.
Cuentan hasta el momento con seis modernos puntos de atención en Lima. La sede principal se encuentra ubicada en Pacific Tower, un moderno edificio para oficinas en la mejor zona de San Isidro, centro financiero del Perú. Asimismo, una de las principales fortalezas con que la cuenta la Cooperativa Pacífico es sin duda su capital humano. Los consejos directivos están conformados por líderes de reconocido prestigio en el ámbito social y gran éxito empresarial. Además, los funcionarios y colaboradores de la institución, son magníficos profesionales calificados de eficiente desempeño técnico y cordial atención personalizada.

PRODUCTOS
La Cooperativa Pacífico brinda una amplia gama de servicios financieros como: Depósitos a Plazo Fijo; Cuentas de ahorro; Cuenta de Ahorro Infantil, un innovador sistema de Ahorro Programado; y Créditos Personales para todo tipo de destino (auto, vivienda, viajes, compras, efectivo).
Brinda un servicio de financiamiento a empresarios de la microempresa con una tasa de interés menor que la de otras entidades. Con este servicio incluyen a quienes normalmente no se encuentran bancarizados y no tienen acceso a un crédito. Este crédito está enfocado en la compra de “Motocars”, gracias a esto, han logrado ayudar a la mejora de la calidad de vida de emprendedores que no tenían posibilidad de desarrollarse económicamente con el apoyo de una institución financiera.
Por otro lado, ofrecen financiamiento de taxis a gas natural, este no es sólo un crédito inclusivo, sino que, además, contribuye con el medio ambiente, al ser la energía con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles y permite que los beneficiados por este crédito, aumenten la rentabilidad de su inversión, al ser este tipo de combustible más económico.
Apoyan a entidades de micro-créditos, las cuales cuentan con operaciones al interior del país, generando asi mayor posibilidad de desarrollo para la comunidad y aumento de la calidad de vida de las personas.
Previenen el sobreendeudamiento, ofrecen tasas transparentes y cuentan con prácticas de cobro apropiadas, mecanismos para resolver o recibir quejas y respetan la privacidad del socio.
Asimismo, las empresas socias han encontrado en la Cooperativa Pacífico un aliado ideal, con el cual pueden satisfacer sus necesidades de liquidez como:
·         El préstamo comercial con el cual podrán consolidar sus deudas y financiar la inversión en activos fijos.
·         Préstamo para descuento de documentos el cual ofrece la posibilidad de financiar las cuentas por cobrar de manera flexible y rápida.
·         La línea de crédito empresarial, ideal para el financiamiento del capital de trabajo, brinda recursos para compra de suministros, financiamiento pre embarque, inicio de obras o inicio de operaciones.
Además, el área comercial empresarial le ofrece la posibilidad de desarrollar sistemas de financiamiento adecuados para cada caso.
A todo esto, se suma la posibilidad de operar sus cuentas desde la comodidad de su hogar u oficina a través del Sistema de Atención por Internet: P@CINET.
CONCLUSIÓN
Por su solidez y seriedad, la Cooperativa Pacífico, en las últimas décadas, ha estado siempre ubicada dentro de las primeras cooperativas a nivel nacional y latinoamericano, logrando diferentes premios y galardones:
·         En el 2015, la Cooperativa Pacífico recibió homenaje en el Congreso de la República premiándola como Institución Nikkei destacada del Año.
·         La Calificadora Internacional de Riesgo MicroRate Latin America S.A., empresa calificadora de riesgo autorizada por la SBS, en el 2017 se le otorgó el Grado de Inversión “β” (Beta) con Perspectiva Estable, dejando por sentado que su solidez y gran gestión que la ubica en una posición positiva cuando se trata de inversión en la entidad.
·         La misma empresa calificadora evaluó su desempeño social, brindándole 3 Estrellas con perspectiva positiva y declarando lo siguiente. “El enfoque social es excelente, con claro contenido social”.

Sin embargo, cabe destacar que la distinción más importante que ha obtenido la Cooperativa Pacífico es, sin lugar a dudas, el inquebrantable vínculo de confianza y fidelidad de sus socios.

No hay comentarios: