martes, 9 de enero de 2018

CONFERENCIAS, FERIAS Y MISIONES PARA QUE AGROEXPORTACIONES RECUPEREN DINAMISMO

PAULA CARRIÓN TELLO
 ECONOMÍA  A fin de que las agroexportaciones recuperen el dinamismo de años anteriores cuando crecía en promedio 22% (anualmente), la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), realizará una serie de certámenes, ferias, conferencias y misiones comerciales en el 2018. La gerente de Agroexportaciones del gremio, Paula Carrión, detalló que uno de los eventos más importantes es el XIX Almuerzo Agroexportador en el que se brindará información especializada de las nuevas tendencias en la comercialización de productos, análisis de la evolución y proyecciones. Se realizará el 20 de marzo próximo en el Hotel Westin.

“Los temas que se abordarán están vinculados a la innovación en el sector retail o ventas al por menor, así como en las nuevas formas de llegar al consumidor. El ‘E-commerce’ es una novedosa forma de hacer negocios para las empresas, por lo que es fundamental conocer las nuevas tendencias, retos y oportunidades”, destacó. 
Al cierre de ese certamen se llevará a cabo la premiación de ‘La Chaquitaclla Agroexportadora’, que reconocerá el trabajo de distintas figuras en las categorías de ‘Funcionario público’, ‘Investigador del año’ y ‘Empresa emergente’.
Carrión refirió que otros eventos son el ‘I Foro del Desarrollo Sostenible de Achiote’, el ‘II Foro Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, la ‘Convención de Productos Naturales’, la ‘Convención de Productos Sostenibles’, la ‘Convención Internacional de Mercados y Tendencias’ y ‘IX Convención Internacional de Capsicum’.
“La Convención de Capsicum busca fortalecer toda la cadena vinculada a la agroexportación de ajíes y pimientos peruanos al mundo, identificar oportunidades y dar alternativas de solución a sus problemáticas”, puntualizó.
La Gerencia de Agro de ADEX también promoverá la participación de empresarios en una serie de ferias entre las que están la Food & Hotel Asia (FHA) de Singapur, que se realizará del 24 y 27 de abril próximo y concitará la atención de más de 47 mil visitantes de 71 países. Asimismo, en la Naturally Good Expo (Australia, el 29 y 30 de abril), especializada en productos orgánicos, sobre todo para bebés, medicinas, cosméticos y nutricionales.
De igual forma, se realizará una misión comercial del 01 al 04 de mayo (feria Soul Foods), a Brasil del 07 al 10 de mayo (feria APAS), a Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex) y a China del 16 al 18 de mayo (Sial China).
En junio se  llevará a cabo la “misión a Philadelphia” en EE.UU., que busca promover la oferta de frutas y hortalizas y en el último cuatrimestre, un grupo importante de agroexportadores participará en la feria internacional Expoalimentaria, en Lima, que reunirá a más de 2 mil compradores de los cinco continentes.
El dato
Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) generaron entre enero y octubre del 2017 más de 1 millón 135 mil empleos entre directos, indirectos e inducidos.

No hay comentarios: