lunes, 22 de mayo de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO GARANTIZA LOS DERECHOS LABORALES DE JÓVENES EN PROYECTO DE LEY PRESENTADO AL CONGRESO

 POLÍTICA  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ratificó que los derechos laborales individuales y colectivos de los jóvenes están garantizados en el proyecto de ley que fomenta la empleabilidad juvenil, presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República. Durante una exposición en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, el jefe del Gabinete de Asesores del MTPE, Germán Lora, indicó que no dejará de pagarse el seguro de salud y que el monto que aportará el Estado a la seguridad social, durante la aplicación del proyecto, está presupuestado y revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Recordó que la tasa de los jóvenes es cuatro veces más alta que la de los adultos, por lo que se requiere generar más oportunidades laborales para esta parte de la población.
"Ningún artículo de la iniciativa altera los derechos laborales de los trabajadores jóvenes, por el contrario, busca generar más empleos con todos los beneficios, como gratificaciones, vacaciones, CTS, descuentos para AFP y seguridad social", señaló.
Lora participó en un conversatorio donde expuso los alcances del referido proyecto ante representantes de gremios empresariales, sindicales y público en general.
Como se sabe, el proyecto de ley del MTPE presentado en marzo último, busca fomentar la contratación de los jóvenes peruanos, incentivando el compromiso de las empresas ante el empleo juvenil.
Asimismo, se plantea que el Estado se haga responsable del pago EsSalud para lo cual se invertirá 70 millones de soles en el primer año, lo que beneficiará a cerca de 50 mil jóvenes entre 18 y 29 años.
Además, dicho proyecto establece que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes y los contratos deberán ser a tiempo indefinido o a un plazo de seis meses.
Los jóvenes que se beneficiarán son aquellos que se incorporen por primera vez a un empleo formal, que provengan del empleo informal o tengan un periodo de desempleo de seis meses.

No hay comentarios: