viernes, 21 de abril de 2017

PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2017 GENERAN NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 100 MILLONES

 ECONOMÍA  La rueda de Negocios PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2017 concretó negocios por US$ 108 millones, fruto de las más de 3,350 citas generadas entre los 250 exportadores peruanos con los más de 800 compradores asistentes al magno evento, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, destacó que la mayor delegación de compradores invitados por PROMPERÚ y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) corresponde a EE.UU. (28%), seguida por Brasil (14%), Chile (6%), Argentina (4%) y México (3%) registrándose en total una participación de compradores procedentes de 38 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Durante el evento realizado del 5 al 7 de abril, participaron 250 exportadores peruanos, 10% más que en la anterior versión. Las mayores negociaciones generadas correspondieron a la zona de confecciones y sourcing US$ 36 millones, seguida por decoración y regalo US$ 26 millones, alpaca con US$ 23 millones, joyería US$ 7 millones, bebés y niños con US$ 5 millones, y calzado y accesorios US$ 3 millones. Además de la incorporación de la nueva oferta en denim US$ 2 millones, y moda y diseñadores (marcas propias) US$ 6 millones.
Especial reconocimiento a su participación merecen las empresas de Piura y Trujillo que pese a la coyuntura climática que afecta a sus regiones participaron en el evento. Es así que Piura participó con 9 empresas en los rubros de cerámica, joyería y cestería; y Trujillo por su parte participó con 6 empresas en la zona de calzado.
Cabe mencionar que el formato rueda de negocios – exhibición, utilizado por primera vez en el PERU MODA y PERU GIFT SHOW cumplió con las expectativas previstas utilizando un nuevo software comercial que permitió a las empresas participantes conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla, para de esta forma llegar a la mesa con el negocio a punto de concretarse.
Entre las actividades realizadas estuvieron el Foro de Innovación Internacional, que contó en esta oportunidad con más de 1500 asistentes, y que trató temas como los retos y desafíos de la innovación en el sector de la industria de la vestimenta, innovaciones tecnológicas y tendencias a nivel mundial; desarrollados por reconocidos expositores que arribaron desde Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido
Se realizó también la primera edición del I Concurso “PERÚ MODA a la innovación textil”, que dio por ganador al proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente” de la empresa Allpa SAC. La propuesta busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado.
Asimismo, se presentó oficialmente a la Alianza de Diseñadores del Perú, que con sus 17 creadores busca desarrollar la industria de la moda y llevarla a diferentes mercados del mundo. Los diseñadores participaron en la rueda de negocios y realizaron sendas activaciones antes los compradores internacionales convocados al evento. 
Ferreyros Küppers señaló además que los eventos recibieron la visita de más de 5,000 personas entre nacionales y extranjeros, demostrando de esta forma su consolidación como uno de los eventos más importantes del sector textiles y confecciones en la región.
PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW son organizados por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

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