lunes, 10 de octubre de 2016

LA MORA MÁS BAJA FUE DE LA CAJA HUANCAYO

 MICROFINANZAS  La Caja Huancayo fue la institución del sistema de cajas municipales que logró tener la mora más baja durante el año pasado. Efectivamente, al culminar el 2015, la Caja Huancayo rebasó toda expectativa superando sus objetivos con buenos indicadores entre los que resalta la mora más baja en el sistema de Cajas Municipales de 3.24% por cuarto año consecutivo y con más de S/. 1,970 millones de en colocaciones en el mercado peruano. Asimismo, Caja Huancayo se constituyó en la Caja Municipal con mayor crecimiento anual en colocaciones al cierre del mes de diciembre de 23.81%, superando la meta en aproximadamente S/. 25 millones, informó Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de Caja Huancayo. 

Además, Solís Espinoza señaló que la participación de la institución ha sido muy importante para el crecimiento de las microfinanzas, logrando además ser la primera CMAC con mayor porcentaje de clientes exclusivos en colocaciones (51.86%); la primera con mayor rentabilidad sobre el activo ROA (3.91%) y la primera con mayor rentabilidad del patrimonio ROE (25.14%).
“Lograr mayor inclusión financiera y contribuir al desarrollo de la población a través de sus 100 oficinas distribuidas en 14 departamentos del Perú son algunos de los objetivos concretados en el 2015”, dijo el presidente de la Caja Huancayo.
De otro lado, Solís Espinoza menciona que para este 2016 plantean continuar con el plan de expansión de Caja Huancayo llegando así a todo el Perú ofreciendo la oportunidad de financiamiento a todos los emprendedores lo que les permitirá convertirse en agentes de cambio y desarrollo de la sociedad, continuar siendo los líderes en los indicadores de mora, ROA, ROE, entre otros.
Las utilidades de Caja Huancayo al cierre del 2015 fueron de S/. 74.9 millones superando sustancialmente a las utilidades del 2014 que fue de S/. 20.43 millones y que serán entregados, según corresponde, a la Municipalidad Provincial de Huancayo para beneficiar a la población huancaína a través de inversión en proyectos de impacto social.
El crecimiento en colocaciones sostenido y sus buenos indicadores demuestran la excelente gestión del pleno del directorio y la gerencia mancomunada, así Caja Huancayo es una institución solvente y rentable que superó todos los objetivos planificados para el 2015.
Es importante resaltar que Caja Huancayo cumple 28 años de trayectoria y se ha constituido en un importante instrumento financiero de desarrollo económico, mostrando un crecimiento sostenido el cual lo posiciona como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero.

Entidad financiera logró tener clientes exclusivos en colocaciones (51.86%); la primera con mayor rentabilidad sobre el activo (3.91%) y la primera con mayor rentabilidad del patrimonio (25.14%).

No hay comentarios: