miércoles, 28 de septiembre de 2016

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO ELEVA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE CHINA EN 6.6 POR CIENTO PARA EL 2016

 ECONOMÍA  El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) elevó ligeramente su pronóstico del crecimiento económico anual de China gracias a un desempeño más fuerte del esperado en el primer semestre de 2016 y por las posibles medidas de estímulo. El pronóstico del BAD señala que la economía de China crecerá 6,6 por ciento en 2016, superior a su proyección de marzo de 6,5 por ciento, mientras que calcula que el crecimiento de 2017 será de 6,4 por ciento, a diferencia de la anterior previsión de 6,3 por ciento. "La economía está en vías de lograr el objetivo de crecimiento anual promedio establecido por el gobierno de 6,5 a 7 por ciento", señaló el subjefe economista del BAD, Juzhong Zhuang, en un comunicado.

La constante aplicación de reformas estructurales debe ayudar a China a superar riesgos, incluyendo la débil demanda de exportaciones, la caída en la inversión en manufactura y el riesgo de burbujas en los precios de activos, mencionó Zhuang.
El comportamiento en el primer semestre de 2016 estuvo apoyado por el creciente gasto del gobierno en infraestructura, sólidos gastos al por menor y una política monetaria flexible, mencionó el BAD.
Los servicios expandieron su participación en el producto interno bruto (PIB) en 1,8 puntos porcentuales en el primer semestre respecto al año anterior, un indicio de la constante reestructuración económica de China, dijo.
Sin embargo, el banco prevé crecimiento en otros sectores, incluyendo la industria y las exportaciones, que permanecen bajo presión, mientras que el crecimiento en el ingreso real disponible se desaceleró.

El banco prevé que el aumento de inversión se debilitará más, el crecimiento del crédito se desacelerará y el gasto en manufactura permanecerá apagado, debido al actual reequilibrio de la economía y a la débil demanda global.

No hay comentarios: