lunes, 7 de junio de 2010

GABRIELA PÉREZ DEL SOLAR SERÁ CONDECORADA

Gabriela Pérez del Solar, congresista de la República y designada a incorporar el Salón de la Fama del Vóley Mundial recibirá este miércoles 9 de junio la Medalla de Honor del Congreso en reconocimiento a su contribución al deporte y por enaltecer al vóley peruano con tan importante distinción. La ceremonia se realizará en el Salón Castilla, a las 12:30 am. La presentación estará a cargo del presidente del Congreso, Luis Alva Castro.
El Salón de la Fama de Vóley, organización dedicada a honrar desde 1978 a los más destacados voleibolistas del mundo, anunció los nombres de los 6 grandes de este deporte, lista que integra Gabriela Pérez del Solar, que serán incorporados en la promoción 2010 este 22 de octubre en Holyoke, Massachussets.
Deportista y congresista, Gabriela Pérez del Solar inició su carrera como voleibolista en la categoría infantil del club Bancoper a la edad de 13 años. Fue en ese club donde Man bo Park, entrenador de las Selecciones Nacionales de voleibol, la convoca a formar parte de la Selección Nacional Juvenil. Esta selección obtuvo el campeonato sudamericano en Rosario, Argentina en el año 1982.
Desde el año 1982 hasta el año 1993, fecha de su retiro en el Perú, integró todas las Selecciones Nacionales de Voleibol en las categorías de Menores, Juveniles y Mayores.
Llevó al Perú a un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 1984 disputados en Los Ángeles. Cuatro años más tarde, se llevó a Perú la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl y fue reconocida con el premio a la mejor bloqueadora.
Luego de obtener el Campeonato sudamericano y jugar su último partido en el Cusco en 1993 fija su residencia en Italia y continua su carrera de voleibolista hasta el 2004, donde obtiene muchos títulos y premios adicionales.

No hay comentarios: